Top
 

Advisory/Merchant

Asesoramiento y ejecución de primer nivel
En 2014 el Grupo decidió poner en marcha una nueva área bajo el paraguas de Altamar Capital Partners. Se trata de Altamar Advisory Partners, que nace con el objetivo de ofrecer servicios de asesoramiento financiero independiente y merchant banking.

Altamar Advisory Partners cuenta con una posición privilegiada como socio/asesor con un perfil único: por iniciativa, independencia, experiencia, capacidad inversora, acceso a inversores y talento de su equipo. Todo esto permite generar valor y confianza proporcionando un servicio único y exclusivo a sus clientes.

Equipo

Altamar Advisory Partners nace con la vocación de prestar un asesoramiento y ejecución de primer nivel, destacando su papel en operaciones  involucrando empresas familiares y/o fondos de capital riesgo.

Es especialmente relevante la capacidad de Altamar Advisory Partners para desarrollar funciones de merchant banking, gracias al acceso a cerca de €350 MM dedicados a coinversiones/inversiones directas del Grupo a través de los fondos.

Por otro lado, Altamar Advisory Partners cuenta con una ventaja competitiva en Latinoamérica gracias a la presencia del Grupo en Chile desde 2009 y con oficina propia desde 2011, y al acuerdo de colaboración que mantiene Altamar Advisory Partners con LarrainVial, el principal banco de inversión del mercado MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) manteniendo el liderazgo en Chile en operaciones de salida a Bolsa, ampliaciones de capital, emisiones de bonos, así como de fusiones y adquisiciones.

Altamar Advisory Partners ha reforzado significativamente el equipo durante el último año y cuenta ya con más de diez operaciones cerradas entre las que cabe destacar:

Asesor financiero de ProA Capital en su inversión en Moyca, líder europeo en la producción y distribución de uva de mesa sin pepita.

Asesor financiero de Grupo VIPS y Goldman Sachs Merchant Banking en la venta del 30% de Grupo VIPS a ProA Capital y ampliación de capital de la compañía.

Asesoramiento al equipo gestor en la venta de Aktua a Lindor.

Asesor financiero de la Mutua Madrileña en la adquisición del 40% de BCI Seguros en Chile.

Asesor financiero de Portobello Capital en la adquisición de Laulagun Bearings.

Asesor financiero en la creación de una plataforma para la inversión en aparcamientos en España y Portugal.

Principales Servicios

Como compañía especializada en asesoramiento en materia de inversión, Altamar Advisory Partners presta servicios en distintas áreas:

Fusiones y Adquisiciones

Asesoramiento en la compra y venta de negocios y/o activos, fusiones y spin-offs, operaciones apalancadas (LBOs, MBOs, MBIs, etc.), preparación de informes de valoración y fairness opinions, asesoramiento en la defensa de OPAs y la compra/ venta de participaciones minoritarias.

Estrategia Corporativa

Alianzas estratégicas y joint-ventures, estrategias de desarrollo corporativo, desarrollo de nuevas líneas de negocio y/o expansión en nuevos mercados, emisiones públicas y presentaciones para la comunidad financiera, tendencias de mercado y del sector, análisis de la competencia, negociación y ejecución de transacciones.

Asesoramiento sobre Estructura de Capital y Restructuración de Deuda

Estudio y análisis de la capacidad de deuda y estructura de capital óptima de las compañías, así como la identificación de fuentes de financiación disponibles y alternativas financieras.

Asesoramiento en Colocaciones de Capital y salidas a Bolsa

Asesoramiento completo a la compañía antes y durante el proceso de salida a Bolsa o colocación en mercados, incluyendo la selección de coordinadores globales y asesores (bancos aseguradores, abogados, etc.), la estructuración de la oferta, la fijación del precio, etc.

Merchant Banking

Originación, estructuración e inversión/co-inversión en oportunidades de inversión directa, dado el acceso a cerca de €350 MM del Grupo Altamar y la capacidad adicional de inversión, gracias al acceso a fondos de terceros y a los inversores en fondos del Grupo.