Top

ALTAMAR CAM PARTNERS supera el tamaño objetivo de su cuarto fondo de secundarios (ACP S4) con €1.025.000.000

18 enero, 2022

ALTAMAR CAM PARTNERS, gestora global enfocada en inversión en activos privados, ha anunciado que ha superado el tamaño objetivo previsto de su cuarto fondo de secundarios (ACP Secondaries 4 “ACP S4”), tras alcanzar 1.025.000.000 en compromisos de inversión.

 

ACP S4 tenía un tamaño objetivo de 750 millones de euros, pero la elevada demanda final por parte de inversores internacionales, principalmente de Alemania, llevó el fondo a alcanzar su tamaño máximo posible previsto en el reglamento.

 

ACP S4 es el cuarto fondo enfocado en la inversión en activos secundarios lanzado por ALTAMAR CAM.  A día de hoy, el fondo cuenta ya con una buena visibilidad en su cartera de inversión al haber completado y aprobado más de 50 inversiones que representan un capital comprometido de más de 650 millones de euros. Dado el alto volumen de operaciones, el equipo lanzará el quinto fondo de inversión en secundarios a lo largo de este año.

 

ACP S4 se enfoca en encontrar oportunidades de inversión en el mercado secundario de Capital Privado o “Private Equity”, principalmente en Europa y Norte América, buscando en todo momento obtener un atractivo perfil de rentabilidad /riesgo, y siendo fieles a nuestra filosofía de inversión que se centra en obtener retornos atractivos bajo un enfoque conservador y de preservación de capital.

 

La base de inversores del fondo se distribuye entre España, Alemania, Latinoamérica y otros países europeos, y está formada tanto por inversores institucionales como family offices y bancas privadas nacionales e internacionales.  Un porcentaje muy elevado de las instituciones que invirtieron en los anteriores fondos de secundarios de ALTAMAR CAM han mantenido la confianza en la entidad y han vuelto a realizar compromisos de inversión en este nuevo vehículo lanzado por la firma. Asimismo, cabe destacar la entrada en el fondo de un importante número de inversores institucionales alemanes, sobre todo grupos de seguros y fondos de pensiones, al poco tiempo de formalizar Altamar Capital Partners la integración con CAM Alternatives en Alemania, la cual se completó en Julio del 2021.

 

“Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido entre los inversores nuestro cuarto vehículo de secundarios ACPS4. Haber podido alcanzar la cifra récord de más de 1.000 millones de euros en este fondo nos llena de satisfacción y demuestra la confianza que los inversores depositan en Altamar CAM, los cuales representan un volumen actual de Patrimonio Total Comprometido que nos han permitido superar la cifra de 16.000 millones de euros” ha comentado Jose Luis Molina, CEO Global de ALTAMAR CAM y cofundador de la firma.

 

“La inversión en el mercado secundario, mediante la compra de la posición de un inversor en un fondo ya existente, constituye una excelente y complementaria estrategia de inversión. Se trata de un mercado muy atractivo, pero al cual no es fácil acceder, dado que requiere contar con una determinada experiencia de inversión, así como de una adecuada posición competitiva que te permita el acceso para poder evaluar y completar las transacciones. El principal atractivo del mercado secundario consiste en que te permite llevar a cabo una construcción de cartera más rápida, obtener una mayor visibilidad sobre las empresas subyacentes, y sobre todo, ayuda a mitigar el efecto de la famosa “Curva-J” gracias a la reducción de los plazos medios de inversión”, añadió José Luis Molina.

 

La actividad de inversión de ALTAMAR CAM en secundarios se centra en la originación de operaciones más pequeñas y menos competidas, evitando grandes procesos de subasta, y en las que la firma puede apalancarse en sus recursos, relaciones y capacidad de ejecución en términos de rapidez y garantía de ejecución, a la vez que mantiene altos estándares en el ámbito ESG. En este sentido, una de las claves del éxito en este mercado se basa en la calidad y profundidad de nuestras relaciones, y la confianza desarrollada durante los más de 20 años que llevamos trabajando con los principales gestores e intermediarios que operan en este mercado y que forman parte de la extensa red de relaciones de ALTAMAR CAM, que cuenta con más de 3.000 gestores analizados, más de 350 en cartera, y un total de más de 700 fondos invertidos.