Top

Altamar celebra su Junta Anual de Partícipes y la II Jornada de Inversión Alternativa Global

El evento reunió a más de 400 inversores y a algunos de los más destacados profesionales del sector, al cual asistieron también los miembros del International Advisory Board de Altamar

 

Altamar Capital Partners celebró el pasado jueves 8 de junio la Junta Anual de Partícipes y la Segunda Edición de la Jornada de Inversión Alternativa Global, que congregaron a más de 400 personas. Durante todo el día los asistentes pudieron seguir las intervenciones de los socios de Altamar junto con las de algunos de los profesionales más destacados en el sector de la inversión alternativa global. Entre otros, participaron Howard Marks, Fundador y Presidente de Oaktree Capital, Ken Loveless, Fundador y Socio de Founders Circle Capital o John Siska, Managing Director de Eccleston Partners.

 

La jornada se inició con la bienvenida del Presidente, Claudio Aguirre, que habló de la evolución de la firma en 2016 y de sus perspectivas actuales. La internacionalización fue otro de los aspectos en los que Claudio Aguirre incidió en la apertura, en la que se presentó el International Advisory Board de Altamar, formado por contrastados profesionales a nivel global como Dña. Maryfrances Metrick, Dr. Rolf Wickenkamp, D. Kennon Koay y D. Iñigo Fernández de Mesa.

 

En segundo lugar, tomó la palabra el primer invitado a la II Jornada de Inversión Alternativa Global, Howard Marks, quien bajo una ponencia titulada “The truth about investing” analizó los principales aspectos de la industria de la inversión en cualquier tipo de entorno. Marks puso el acento en la constancia, la coherencia y la disciplina, “no hay ningún estilo que funcione en todos los mercados por lo que hay mantener la coherencia con el estilo propio de inversión y ser disciplinados” afirmó. El Fundador y Presidente de Oaktree aseguró también que no es partidario de inversiones de alto riesgo porque, si bien el retorno aumenta, las posibilidades de fracaso lo hacen en la misma proporción.

 

A continuación, llegó el momento de hablar de Venture Capital. Ken Loveless, uno de los Fundadores de Founders Circle Capital, expuso su visión del mercado y del ecosistema emprendedor en Silicon Valley. Para finalizar la sección dedicada a Venture Capital, Marcel Rafart repasó la evolución del Galdana Ventures I FCR, Fondo que ha alcanzado su tamaño objetivo de 275 millones de euros y hasta la fecha ha realizado más de 20 compromisos en fondos subyacentes en el mercado primario, una co-inversión y una inversión en el mercado secundario.

 

Tras una breve pausa, la jornada se reanudó con un panel sobre Life Sciences & Biotech, moderado por Claudio Aguirre, en el que intervinieron Guy Nohra y Montserrat Vendrell, Socios de Alta Life Sciences, y José María Fernández. Durante el mismo se recalcó el esperado crecimiento y consolidación del sector de las ciencias de la vida en España.

 

Fernando Olaso e Ignacio Antoñanzas, Socios Fundadores de Altamar Real Estate y Altamar Infraestructuras respectivamente, analizaron los denominados Real Assets. Olaso, tras comentar la situación actual del mercado internacional, abordó la evolución de los fondos de Private Equity Real Estate (PERE) y presentó el nuevo Fondo Altan IV Global, lanzado en el segundo trimestre de este mismo año. Por su parte, Ignacio Antoñanzas repasó la evolución del mercado de las infraestructuras e informó del desarrollo del fondo Altamar Infraestructure Income, que ya ha llevado a cabo ocho inversiones hasta el momento.

 

La tarde estuvo dedicada a presentar la evolución de los Fondos de Altamar Private Equity. José Luis Molina, Miguel Zurita e Inés Andrade recalcaron los buenos resultados de los fondos de Altamar Private Equity independientemente del ciclo económico. Los ponentes analizaron el momento actual de inversión y algunas de las claves para crear valor en este entorno, invirtiendo en el mercado primario, secundario y a través de co-inversiones. Altamar ha lanzado recientemente su noveno programa de Private Equity, 13 años después de su primer Fondo especializado en este activo, siendo además el tercero específico en inversión en el mercado secundario y en co-inversiones.

 

La jornada se cerró con la inspiradora ponencia de John Siska que repasó la historia detrás de la crisis financiera global y la importancia y riesgos en la construcción de cartera en el panorama actual, para concluir que “no hay alternativa para los alternativos”.