Top

Altamar logra la calificación A+ en todas las categorías PRI de Naciones Unidas

17 septiembre, 2020
  • La compañía es signataria de PRI desde 2016

 

ALTAMAR CAPITAL PARTNERS recibe la calificación A+ en el Assessment Report 2020 de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas (PRI) en todas las categorías de inversión reportadas: Private Equity, Infraestructure, Fixed Income y Property, así como en la sección Strategy & Governance.

 

Este reconocimiento refleja que la responsabilidad y la sostenibilidad son pilares fundamentales en la cultura de ALTAMAR. “La integración de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) es un elemento esencial en la cultura de Altamar. Trabajamos para consolidar las mejores prácticas en materia de sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestra actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, consideramos que la comunicación clara y transparente de nuestros avances y logros en este ámbito es de vital importancia para forjar relaciones sólidas y duraderas con nuestros inversores”, asegura Claudio Aguirre, Socio Fundador, Presidente y Co-CEO de ALTAMAR.

 

Como miembro de PRI desde el año 2016, ALTAMAR ha adoptado un fuerte compromiso con la aplicación de los seis Principios de Inversión Responsable. Para ello cuenta con una estructura corporativa en materia de ESG liderada por el “Top Management” e integrada por personas pertenecientes a distintas áreas del Grupo. Anualmente, ALTAMAR establece un Plan de Acción de ESG que incluye distintas vías de actuación y mejores prácticas encaminadas a promover la integración de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG) tanto en la vida de la organización, como en sus procesos de Inversión Sostenible y Responsable.