Top

Colaboración con Fundación Prójimo Próximo

A. y F. son las dos primeras beneficiarias de la colaboración de la Fundación Altamar con la Fundación Prójimo Próximo. Ésta es su historia.

 

A. y F. tienen 20 años. La solicitud de ayuda, que proviene de Servicios Sociales de su localidad, se debe a que A. y F. son siamesas de nacimiento y compartían al nacer varios órganos, por lo que al separarlas después de varias intervenciones quirúrgicas, les han quedado secuelas, con una discapacidad del 84 % ambas. Presentan limitación funcional de extremidades, enfermedad del aparato digestivo y genito urinario.

 

La familia cuenta con los únicos ingresos de la prestación familiar de la seguridad social de ambas hermanas. En esta situación actual de confinamiento la mayoría de los estudiantes necesitan ordenador para acceder al aula virtual por lo que esta familia ha solicitado ayuda para dos ordenadores, ya que las chicas los necesitan con urgencia para la realización de los trabajos que les envían desde su Instituto, donde están escolarizadas desde el pasado mes de octubre de 2019, cursando un Ciclo Formativo de Grado Medio, de Gestión Administrativa.

 

Los portátiles se acaban de entregar en su vivienda con instalación previa de programas básicos y de antivirus para su fácil manejo.

 

El coste, que ha ascendido a 1291,92 €, ha sido asumido gracias a la Fundación Altamar que un año más apoya de modo económico a la Fundación Prójimo Próximo para poder financiar ayudas específicas a personas con discapacidad sin recursos.