Top
 

Consejo Asesor Internacional

Para la consecución de los objetivos de internacionalización del Grupo, Altamar Capital Partners cuenta con el asesoramiento estratégico de expertos internacionales con dilatada trayectoria profesional y cualidades complementarias.

La misión principal de este Consejo es ofrecer asesoramiento estratégico al Grupo, especialmente en lo relativo a: (I) el plan de crecimiento e internacionalización; (II) la identificación de tendencias clave para el negocio así como sus implicaciones; (III) la aportación de conocimiento, opinión e ideas de manera imparcial y (iv) la identificación de nuevas oportunidades estratégicas.

Maryfrances Metrick

Senior Advisor para USA

Maryfrances ha trabajado 7 años como Senior Managing Director de Centerbridge Partners, donde era responsable de Relación con Inversores. Anteriormente, fue Managing Director de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio del Grupo Blackstone, donde desarrolló tareas de fundraising de diversos activos alternativos: Private Equity, Real Estate, Mezzanine y Hedge Funds.

Es miembro del Comité de Dirección de Women´s World Banking y miembro del Consejo de Consultores de la Universidad de Derecho de Villanova.

Dr. Rolf Wickenkamp

Senior Advisor para Europa

Rolf ha trabajado durante más de 30 años en la industria de Asset Management. Cuenta con experiencia significativa en inversión alternativa, además de tener un profundo conocimiento del inversor institucional de Europa Central. Desde 2005 es Managing Director y propietario de Wickenkamp Consulting GmbH, compañía de consultoría y distribución de productos de inversión.

Wickenkamp Consulting ofrece servicios de asesoramiento a inversores institucionales en “Activos No Tradicionales”, principalmente Private Equity. Hasta 2015 compaginaba dicha actividad con diversos cargos en Deutsche Bank Private Equity (Senior Consultant, Vice Chairman y Managing Director). Anteriormente también fue responsable y Consejero de varias gestoras de activos

En la actualidad es Presidente y Consejero de diversas gestoras de activos.

Kennon Koay

Senior Advisor para Asia

Kennon tiene más de 24 años de experiencia en Private Equity. Desde 1993 es miembro del equipo de inversiones
de AIG Investments Corp en Asia (principalmente en Hong Kong y Taiwan). Durante este periodo Kennon generó y ejecutó operaciones de Private Equity en múltiple sectores como semiconductores/IT, retail, industria o manufacturas. En 2007 es nombrado Managing Director y miembro de PineBridge Iinvestments Asia Limited (AIG spin off) Board of Directors. En PineBridge, Kennon fue responsable de Inversiones en Asia y lideró el equipo de inversión en secundarios, donde manejó dos fondos de secundario globales con unos AUMs totales de $1,4bn.

Iñigo Fernández de Mesa

Senior Advisor Internacional

Iñigo cuenta con una amplia experiencia en el ámbito financiero tanto dese la perspectiva de la responsabilidad pública como en el sector privado. En la actualidad es Senior Advisor en Rothschild y entre los años 2012 y 2016 desempeñó varios cargos en el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España. En concreto fue Secretario General del Tesoro y Política Financiera y desde 2014 Secretario de Estado de Economía. Además, entre otros cargos, fue miembro del consejo del Banco de España, del consejo de la CNMV, del consejo de RENFE, Vicepresidente del FROB, Vicepresidente del Comité Económico y Financiero de la UE, Vicepresidente del Euroworking Group y consejero del Bruegel Institute.

En el ámbito de la empresa privada ha trabajado como responsable de operaciones del sector público de Barclays y como responsable de financiación del Sector Público e Infraestructuras en Lehman Brothers.

Fernández de Mesa es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado.