Top
 

Principios

Integración de los criterios ESG en Altamar

 

La creación de valor a través de la integración de los criterios ESG se materializa tanto a nivel interno, mediante la implementación de medidas de sostenibilidad en la firma, como a nivel de negocio, a través de la consolidación de éstos en las estrategias y procesos de inversión. Altamar cree firmemente que la excelencia en el desempeño de su actividad a través de políticas de ESG activas, es la mejor manera de cumplir con el compromiso adquirido con sus inversores y con la sociedad.

 

Las vías de actuación y los procedimientos encaminados a la maximización del impacto e integración de los criterios ESG y los valores de la ISR en la vida de la organización y en su relación con la sociedad, se integran en la Política de ESG.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Altamar

 

El Consejo de Administración de Altamar ha acordado alinear la estrategia y las políticas ESG del grupo con la Agenda 2030 y los ODS.

 

Con la colaboración de todos los empleados, se seleccionaron los siguientes 7 ODS sobre los que Altamar desea tener un mayor impacto:

 

 

Se han definido una serie de KPIs para la medición de cada uno de los ODS seleccionados, y se establecerá un proceso de seguimiento y actualización, de cara a monitorizar la contribución de la Firma a los mismos.

 

De este modo, Altamar sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad y con el objetivo de impulsar y fortalecer la responsabilidad y el compromiso de todos sus miembros y actividades con la sociedad y el medioambiente.

 

Comunicación y transparencia

 

En aras de fomentar la transparencia, la firma provee a sus inversores con información sobre sus prácticas y políticas de ESG a través de informes y documentos comerciales, como el Informe de ESG, así como en los Comités de Supervisión de los Fondos gestionados, en la Junta Anual de inversores, y en la Memoria Anual del grupo Altamar. Adicionalmente, se proporciona información detallada en materia de ESG a los inversores que lo requieran bajo solicitud.

logo-seres
01_Claudio_Aguirre

«Todos en Altamar trabajamos con absoluta integridad, dedicación, y en búsqueda de la excelencia en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, en equipo, y siendo fieles a nuestros principios y valores. Nuestra cultura es el mayor activo. Mi visión de ESG implica no sólo cumplir con la responsabilidad propia, sino también extender tal visión y prácticas a todos los stakeholders con los cuales nos relacionamos.”

Documentos corporativos