Top
 

Reglamento de divulgación

Altamar integra los riesgos de sostenibilidad en sus decisiones de inversión y en el asesoramiento en materia de inversión

 

Altamar Private Equity, S.G.I.I.C., S.A.U. y Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U. (en adelante y de forma conjunta, “Altamar”), están sujetas al Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, (en adelante “SFDR” o el “Reglamento”).

 

Altamar integra los riesgos de sostenibilidad en sus decisiones de inversión y en el asesoramiento en materia de inversión. A fin de reforzar la transparencia e informar a los inversores, el detalle sobre la política de integración de estos riesgos exigido por el artículo 3 de SFDR, se recoge en la Política ESG.

 

La Política de Remuneraciones recoge información sobre la coherencia del sistema retributivo con la integración de los riesgos de sostenibilidad, tal y como establece el artículo 5 del Reglamento.

 

No se tienen en cuenta las principales incidencias adversas¹

 

Altamar Private Equity, S.G.I.I.C., S.A.U. y Altan Capital, S.G.I.I.C., S.A.U. (en adelante y de forma conjunta, “Altamar”) no tienen en cuenta hoy en día las principales incidencias adversas de sus decisiones de inversión y su asesoramiento en materia de inversiones sobre los factores de sostenibilidad.

 

Las gestoras que tengan en cuenta las principales incidencias adversas tienen la obligación de publicar anualmente la información relativa a los indicadores recogidos en el Anexo I del borrador de los Regulatory Technical Standards (RTS). La naturaleza de los vehículos gestionados por Altamar (en su mayoría fondos de fondos) implica que para poder tener en cuenta las principales incidencias adversas, Altamar debería recibir de los gestores de los fondos en los que invierte la información necesaria para cumplir con la normativa.

 

En el momento en el que la Comisión Europea apruebe los RTS y desaparezca la incertidumbre normativa actual, Altamar intentará llevar a cabo, dentro de sus mejores esfuerzos, acciones que le permitan ir obteniendo la información y, así, poder considerar las incidencias adversas tanto de sus decisiones de inversión, como de las recomendaciones realizadas en la prestación del servicio de asesoramiento en materia de inversión.

 

 


[1] Principales incidencias adversas: cualquier impacto negativo relevante o parcialmente relevante, que la decisión de inversión o la recomendación puede causar o contribuir a causar sobre los factores de sostenibilidad.