Top
 

Filosofía de inversión

Consistencia, creación de valor, diversificación, aversión al riesgo
La solidez de nuestra base de negocio es sin lugar a dudas fruto de los resultados en términos de rentabilidad alcanzados por nuestros fondos, que comparan muy favorablemente respecto a los de nuestros competidores, colocándose consistentemente entre los mejores de la industria a nivel global.

Esto es en gran parte gracias a la aplicación metódica desde la fundación de nuestra firma de una filosofía de inversión donde visión a largo plazo y preservación del capital son dos de sus pilares más fundamentales, la consistencia en los retornos es uno de sus principales objetivos y en la que la diversificación del riesgo, la precisa y paciente construcción de la cartera de inversiones, sin pretender adelantarnos al momento de mercado, evitando en todo momento hacer apuestas de tipo “macro”, junto a una plataforma de activos y estrategias amplia y diversa, son sus principales señas de identidad.

Nuestra estrategia de inversión se desarrolla combinando la actividad en el mercado primario, con operaciones en el mercado secundario y la coinversión directa. Para ello, contamos con un extenso y profundo conocimiento del mercado internacional de gestión alternativa y contamos con excelentes relaciones con un gran número de gestores, que seguimos y analizamos, lo que nos sitúa en una posición privilegiada a la hora de acceder a las mejores oportunidades, a través de nuestras tres áreas de actividad de inversión.

Desde nuestra fundación nos hemos dedicado buscar, encontrar y analizar las mejores oportunidades de inversión a largo plazo en activos privados. Para ello hemos contado con el talento, las capacidades y los recursos necesarios, cuyo enfoque ha sido posible gracias a la aplicación metódica de los principios de nuestra filosofía de inversión:

Buscamos consistencia en los retornos

Hemos alcanzado la consistencia en nuestros retornos gracias a que hemos sabido aplicar criterios consistentes, de manera consistente a nivel global, a todas nuestras clases de activos y estrategias, lo que nos ha permitido alcanzar un conocimiento profundo del perfil riesgo retorno de cada oportunidad de inversión. Creemos que la consistencia en el tiempo de los retornos alcanzados es la verdadera base sobre la que se construye la relación de confianza que mantenemos con nuestros clientes, quienes nos siguen gracias a la continuidad en los retornos que reciben.

Creación de valor e independencia de los mercados

Como inversores a largo plazo que somos, estamos interesados en invertir en oportunidades en las que la gestión activa del equipo, los incentivos, el alineamiento de intereses, los nuevos modelos de negocio, productos o mercados, o las estrategias de crecimiento y consolidación puedan ayudar a crear valor creando o desarrollando compañías. Igualmente, como inversores a largo plazo, somos firmes creyentes del análisis del valor de los fundamentales de un negocio y de la independencia del mercado, y por tanto nuestros criterios a la hora de invertir no se basan en hipótesis sobre tendencias macro, el timing del mercado o el momento del ciclo.

Diversificación y aversión al riesgo

Nuestra filosofía de inversión se centra en la creación de valor, mediante la búsqueda de oportunidades de inversión con perfiles de riesgo-retorno asimétricos, realizando especial énfasis en la preservación del capital y la protección ante escenarios adversos. Una acertada construcción de cartera es fundamental para obtener una excelente diversificación, que no consiste en tener muchas inversiones, sino en tener una cartera con inversiones menos correlacionadas entre sí. Esta diversificación se alcanza mediante un proceso de inversión y construcción de cartera disciplinado, paciente y metódico.

Especialistas en múltiples activos

Los Comités de inversiones de todas las clases de activos gestionados por Altamar se benefician entre ellos por compartir los mismos procesos y una única filosofía de inversión. Nuestros equipos especializados en Private Equity, Venture Capital, Real Estate, Infraestructuras y Deuda Privada, otorgan una gran ventaja a Altamar, ya que permiten que nuestros inversores se beneficien de la gran amplitud y profundidad de visión y de oportunidades que sólo una plataforma global multi asset como Altamar puede ofrecer.

Invertimos en relaciones y confianza

Somos firmes creyentes en el poder que las relaciones y la confianza otorgan. Nuestra base de clientes y nuestra red de relaciones con gestores son la clave y la base sobre la que el Grupo Altamar ha podido crecer hasta lo que es hoy. Nos esmeramos para conseguir la confianza de nuestros clientes y construir relaciones a largo plazo con ellos. Nos concentramos en identificar y desarrollar relaciones de mutua confianza con gestores consistentes y equipos humanos únicos, que nos ayuden a desarrollar y hacer realidad nuestra filosofía de inversión.

Hacer lo correcto

Creemos firmemente que la promoción de la aplicación de políticas de RSC e ISR activas en todas nuestras inversiones no sólo contribuye desde el punto de vista ético sino también desde el punto de vista financiero. La aplicación de estas políticas puede ayudar a mejorar los resultados de las compañías, reduciendo riesgos y aumentando su valor, lo que a la postre genera mayores beneficios para nuestros inversores.

Nuestras áreas de inversión

La especialización en los diferentes activos de Private Equity, Venture Capital, Real Estate e Infraestructuras como ventaja para la plataforma de Altamar.

Altamar Capital Partners cuenta con un extenso conocimiento del mercado internacional de gestión alternativa, analiza gran cantidad de gestores y de carteras.

Fondos de Fondos

Diversificación, disciplina y acceso a los mejores

Primarios

Seleccionamos de forma metódica los mejores fondos

Secundarios / Coinversiones

Estrategias complementarias de inversión

Mandatos de Inversión

Soluciones a la medida