Top
 

Fondos de fondos

Diversificación, disciplina y acceso a los mejores
Altamar cuenta con una filosofía de inversión muy diferenciada, centrada en la obtención de Alpha y la creación de valor

En términos generales, la inversión en Private Equity y otros activos alternativos se puede realizar de tres maneras:

Inversión Directa

en una o más empresas no cotizadas.

Inversión en Fondos Especializados,

que invierten a su vez en una cartera de empresas no cotizadas. A través de la inversión en fondos, el inversor consigue una mayor diversificación que en inversión directa.

Inversión en Fondos de Fondos,

que invierten en una cartera de fondos especializados. A través de los Fondos de Fondos, el inversor consigue una diversificación muy completa, tanto a nivel de riesgo geográfico, de tamaño de empresa, sectorial o de ciclo económico, como a nivel de riesgo de gestor.

La complejidad, tanto en la toma de la decisión como en la estructuración y posterior seguimiento de la inversión, el perfil riesgo retorno, la diversificación de la cartera y las capacidades necesarias para acometer con éxito cada una de estas vías, son muy distintas entre si. Por ello, es fundamental realizar un análisis previo y detallado por parte del inversor de cuales son los objetivos a conseguir, teniendo en cuenta las capacidades con las que cuenta.

Resultado de la aplicación de nuestra filosofía de inversión, en la que visión a largo plazo, preservación del capital, consistencia en los retornos y diversificación del riesgo son parte de su ADN, es nuestra elección de los fondos de fondos, o mandatos de inversión, como la mejor forma de gestionar nuestras inversiones realizando una construcción de la cartera metódica, diversificando el riesgo, maximizando el retorno y manteniendo la preservación del capital como objetivo básico.

Otras áreas de inversión

Primarios

Seleccionamos de forma metódica los mejores fondos

Secundarios / Coinversiones

Estrategias complementarias de inversión

Mandatos de Inversión

Soluciones a la medida