Top
 

Proyectos

Proyectos de la Fundación
  • null

    Fondo de Fundaciones

    Proyecto 

    Promover proyectos de alto impacto social a través de la Venture philanthropy y la inversión de impacto mediante la creación de un Fondo de Fundaciones (FdF Impacto SL), cuyos participantes, quieren aprender juntos y dar visibilidad al mundo de la Inversión de Impacto, estimulando a las fundaciones a que destinen parte de sus recursos propios al apoyo de estos. 

     

    Beneficiarios 

    Proyecto de colaboración entre Fundaciones interesadas en hacer compatible la inversión financiera y el impacto social. 

     

    Impacto 

    Los fondos se invertirán en dar apoyo financiero y técnico a empresas con proyectos innovadores y de alto impacto social, relacionados con la mejora de las condiciones de vida de colectivos vulnerables.  

  • null

    Proyecto Impacta

    Proyecto 

    Programa de integración laboral, apoyado por el voluntariado corporativo de los empleados de Altamar que imparten formación en la Escuela de Fortalecimiento de la Fundación Integra, y el desarrollo de una herramienta metodológica avanzada de medición de impacto. 

     

    Beneficiarios 

    Personas en exclusión social severa involucradas con la Fundación Integra. 

     

    Impacto  

    Inserción laboral, sensibilización y formación de personas en exclusión social severa.  

  • null

    Terapia Asistida con Animales

    Proyecto 

    Desarrollo de un programa de Terapia Asistida con Animales como parte del tratamiento rehabilitador intensivo para personas con discapacidad, con el fin de promover la identificación y discriminación de emociones y favorecer la expresión y regulación emocional de estas personas.  

     

    Beneficiarios  

    25 adultos con discapacidad intelectual y enfermedad mental, usuarios del Centro DIEM de la Fundación A LA PAR. 

     

    Impacto 

    Mejorar la calidad de vida, bienestar emocional, autonomía y destrezas motoras de estas personas. Voluntarios de Altamar realizan labores de acompañamiento durante la actividad. 

  • null

    Proyecto ‘Asistencia Sanitaria de Paliativos Pediátricos’ de Fundación Vianorte-Laguna

    Misión 

    Atender a 18 niños terminales que carecen de otra atención continuada médica y sociosanitaria.  

     

    Proyecto 

    Los pequeños pacientes están asistidos por un equipo compuesto de enfermera, fisioterapia respiratoria y musicoterapeuta para cuidarles tanto a nivel físico como emocional. 

     

    Impacto  

    Disminución de las crisis respiratorias (asfixias) en un 75% y el número de intervenciones hospitalarias de estos 18 pacientes en situación terminal.  

  • null

    Start Exit

    Misión 

    Acercar la realidad de la empresa a jóvenes en riesgo de abandono, con el fin de que sigan con su formación y disminuir el abandono educativo temprano y el desempleo juvenil. Los alumnos reciben orientación sobre oportunidades y competencias necesarias para que continúen con su formación, acorde con su vocación y perspectivas de futuro en el mercado laboral. 

     

    Beneficiarios 

    Jóvenes entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad y riesgo de abandono escolar o exclusión del mundo laboral involucrados con la Fundación Exit. 

     

    Impacto  

    180 alumnos en Madrid y Barcelona. Voluntarios de Altamar participan impartiendo masterclasses, manteniendo contacto directo con los alumnos.  

  • null

    Language Immersion

    Proyecto

    Voluntariado para la mejora de la competencia lingüística en inglés y concesión de becas para las actividades de refuerzo y pruebas de evaluación oficiales externas que realizarán los participantes.

     

    Beneficiarios

    Alumnos del Colegio Tajamar, en el distrito de Puente Vallecas (Madrid) provenientes de familias en riesgo de exclusión, durante el curso escolar 2021-2022.

     

    Impacto

    200 alumnos tendrán la oportunidad de mejorar su competencia lingüística en inglés gracias a la participación de Voluntarios de Altamar, quienes les ayudarán en la preparación de los exámenes oficiales de evaluación externa (Selectividad, Cambridge, PET, KET,…) que utilizaremos como indicadores de la evolución y formación recibida.