Top

Galdana Ventures levanta 250 millones de euros en su primer fondo de fondos

7 junio, 2016

El fondo de fondos de venture capital, Galdana Ventures I F.C.R. ya tiene compromisos de inversión por importe de casi 100 millones de euros.

 

GALDANA VENTURES, la joint venture creada por ALTAMAR CAPITAL PARTNERS y el equipo formado por Marcel Rafart, Javier Rubió, Didac Lee y Roque Velasco, ha cerrado su primer fondo Galdana Ventures I F.C.R. que ha quedado sobresuscrito, alcanzando los 250 millones de euros.  El fondo nace con las aportaciones de una selección de los mejores emprendedores con éxito en el ámbito tecnológico español, Inversores Institucionales, Family Offices y clientes particulares de Banca Privada, además de las de los propios gestores de GALDANA VENTURES.

 

De forma paralela al proceso de levantamiento de fondos, el equipo gestor de GALDANA VENTURES ya ha cerrado compromisos de inversión por importe de casi 100 millones de euros.  En concreto se trata de doce compromisos en fondos subyacentes en el mercado primario. Otras oportunidades de inversión se encuentran en avanzado proceso de análisis.

 

Este nuevo fondo de fondos invierte principalmente en primario en los mejores fondos y gestores internacionales de venture capital especializados en el ámbito tecnológico, en jóvenes compañías tecnológicas. (incluyendo software, comercio electrónico o tecnología móvil).  El fondo cuenta adicionalmente con un magnifico pipeline de oportunidades, por lo que el equipo gestor espera culminar el periodo de inversión en un plazo total de tres años desde su lanzamiento, es decir, en verano de 2018. El enfoque geográfico de las inversiones será principalmente (75%) a partes iguales entre Estados Unidos y Europa, y Asia el restante 25%.
Marcel Rafart, Presidente de GALDANA VENTURES afirma que el éxito de este primer fondo de fondos de la firma se debe a que “hemos acudido al mercado con un producto único y con las personas adecuadas” y considera que confirma que “la alianza entre ALTAMAR CAPITAL PARTNERS y los gestores de GALDANA es una combinación perfecta que aporta garantías y seguridad a los inversores”.  Este éxito apuntala además la vocación de permanencia de la firma para el desarrollo de este tipo de activo.

 

Por su parte Claudio Aguirre, Presidente y Socio Fundador de ALTAMAR CAPITAL PARTNERS, afirma que “con el cierre de Galdana Ventures, nuestro primer fondo de fondos especializado en venture capital, nos reafirmamos en que el mercado en general, y en particular nuestros inversores, tienen verdadera vocación de participar en la revolución digital en la que estamos inmersos, brindándoles la oportunidad a través de una muy cuidada selección de fondos y gestores internacionales de venture capital ”.

 

GALDANA VENTURES propone por una parte una inversión en un activo que goza de una correlación muy limitada con los mercados cotizados y por otra ofrece una rentabilidad potencial muy atractiva.