Top

KKR, Altamar y Single Home unen sus fuerzas para consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín en la Costa del Sol

Single Home, promotora española líder en su sector, KKR y Altamar Capital Partners se han unido con el fin de financiar y consolidar el proyecto residencial de Finca Cortesín.

 

Single Home liderará esta joint venture que tiene activos valorados en más de 200 millones de euros y que invertirá más de 450 millones de euros en los próximos años.

 

Finca Cortesín se encuentra en uno de los enclaves más tranquilos y codiciados de la Costa del Sol, a poca distancia del pintoresco pueblo de Casares y a poco más de un kilómetro de la playa. Situado en una finca de 215 hectáreas y rodeado de naturaleza, el resort cuenta con un hotel ampliamente galardonado y un campo de golf de reconocimiento mundial. El proyecto residencial que desarrollará la joint venture comprende una amplia variedad de villas y apartamentos exclusivos que ofrecen servicios incomparables, un diseño de lujo y vistas panorámicas al mar y al campo de golf.

 

Guillaume Cassou, socio y responsable del equipo de Real Estate de KKR, y Fernando Olaso, managing partner de Altamar, comentaron «estamos muy ilusionados por unir fuerzas en una nueva oportunidad de inversión y esperamos trabajar estrechamente con nuestro socio Single Home en este proyecto exclusivo en la Costa del Sol que cuenta con un enfoque único y totalmente diferenciado».

 

Javier López-Granados, presidente y consejero delegado de Single Home añadió «este acuerdo representa un hito en el desarrollo de la Finca Cortesín una vez que se ha producido la consolidación del hotel y del campo de golf y después del desarrollo de las cuatro primeras promociones».

 

 La inversión de KKR se ha realizado a través de su fondo Real Estate Partners Europe fund.  La inversión de Altamar se ha realizado a través de su sociedad vehículo Olivo Residential Program SICC.

 

Los asesores legales de la operación han sido Freshfields y Uría.