Top

KKR y Altamar Capital Partners anuncian la venta de Elix Vintage Residencial a Allianz

KKR, firma de inversión líder a nivel global, y Altamar Capital Partners, firma independiente líder en la gestión de activos privados internacionales, y otros inversores han anunciado hoy la venta de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi S.A. a Allianz.

 

Elix continuará gestionando la cartera de activos tras la llegada del nuevo propietario. Elix Vintage Residencial Socimi S.A. fue creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona a través de una estrategia de agregación. La cartera actual cuenta con 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades, con 13 propiedades en Madrid y 8 en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos operando en la modalidad de co-living u operadores corporativos de corto plazo. Desde la adquisición de los activos, el consorcio inversor ha completado la reforma de más de la mitad de las unidades, mientras que el resto se encuentran en curso. La inversión de KKR en Elix Vintage Residencial Socimi S.A. fue realizada a través de su fondo Real Estate Partners Europe I.

 

Guillaume Cassou, Partner, Head of Real Estate Europe en KKR dijo: “Estamos muy satisfechos con la exitosa ejecución del plan que fijamos en 2017 para invertir, junto con Altamar Capital Partners y Elix, en proyectos de rehabilitación residencial de alta calidad. Nuestra tesis de inversión se ha completado y damos la bienvenida a Allianz como nuevo propietario del portfolio. El sector residencial en Europa y España continúa siendo una prioridad para nosotros, aprovechando nuestro track record de trabajo con expertos gestores y promotores locales”.

 

Fernando Olaso, Managing Partner de Altamar Capital Partners ha comentado: “La alianza entre Altamar, KKR y Elix ha funcionado muy bien. Hemos implementado una estrategia de gran valor añadido en la construcción de esta cartera, con un importante enfoque en la sostenibilidad y mejoras en eficiencia energética de los activos. Estamos muy contentos de que un inversor de largo plazo con tan buena reputación como Allianz nos sustituya y siga trabajando en estos activos con principios similares».

 

El cierre de la operación está previsto para Julio de 2021. Freshfields y DWF-RCD han sido los asesores legales de la parte vendedora.