Top
 

Life Sciences

Un fondo “bridge” y “multi stage” en ciencias de la vida
El Fondo Alta Life Sciences Spain I  (“Alta”) tiene como objetivo el fomentar la financiación de la industria de las ciencias de la vida en España

Alta Life Sciences nace de la voluntad de unir un extraordinario equipo con gran experiencia en realizar inversiones en compañías del ámbito de las ciencias de la vida, capitaneado por Guy Nohra y del que forman parte Montserrat Vendrell, Miguel Valls y Scott Moonly, con Altamar Capital Partners, con el objetivo de convertirse en uno de los principales vehículos inversores en ciencias de la vida en España. El nuevo equipo está basado en Barcelona.

El primer fondo, Alta Life Sciences Spain I, se caracteriza por realizar inversiones en empresas en cualquiera de sus fases de desarrollo y crecimiento. Abarcará todas las áreas, incluyendo biotecnología, dispositivos médicos, diagnósticos, genómica y salud digital.

Alta Life Sciences nace con la vocación de convertirse en un “puente” de unión entre los dos lados del Atlántico, con el objetivo de unir el ecosistema científico español con la experiencia de Silicon Valley. Alta invertirá en empresas con sede en España o en firmas extranjeras que quieran instalarse en nuestro país.

 

Altamar integra los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (“ASG” o “ESG” por sus siglas en inglés) mediante la implementación de mejores prácticas de mercado en todas las etapas del proceso de inversión. De esta forma, los factores ESG se tienen en cuenta tanto en la selección y análisis de las inversiones (como parte del proceso de Due Diligence), en la formalización de las inversiones (mediante la solicitud de cláusulas de ESG a los gestores en los Side Letters y la Política de Exclusión) y en la monitorización de las mismas (a través de la actualización del cuestionario ESG Due Diligence Checklist, el análisis del reporte en materia de sostenibilidad emitido por los gestores y la información sobre ESG que recogen los equipos de inversión de Altamar al acudir a sus Juntas Anuales).

Son varias las razones que hacen de nuestro país un lugar idóneo para invertir en este sector. El equipo de Alta las resume en cuatro puntos:

El gran número de centros de investigación y desarrollo del más alto nivel

La excelente infraestructura de los hospitales

El gran número de compañías de ciencias de la vida

La ventaja competitiva que supone el disponer de unos costes de investigación y desarrollo inferiores a los de EEUU, pero con un talento comparable.

Fondos gestionados

PROGRAMAVINTAGEESTRATEGIA DE INVERSIÓNSEGMENTO DE MERCADOEnlace
Alta Life Sciences Spain I FCR2016Inversión en Biotechnology, Biopharma, Medical Devices / Diagnostics, Genomics y Digital HealthTodas las etapas de desarrollo: Semilla, Series A, Series B y Series C,D,E…Ver