Top
 

Mandatos de inversión

Soluciones a la medida
Altamar ofrece los inversores institucionales y Family Offices la posibilidad de invertir en Private Equity a través de Mandatos de Inversión (“Managed Accounts”).

Altamar ofrece a inversores institucionales y Family Offices que deseen ampliar o mejorar sus capacidades de inversión en activos alternativos, asesoramiento en el diseño y planificación de programas de inversión en activos alternativos a la medida de cada uno de ellos.

Mediante un programa basado en un Mandato de Inversión (“Managed Account”), es posible dar acceso a los mejores gestores y oportunidades de inversión a nivel global, teniendo en cuenta las particularidades legales, fiscales o regulatorias de cada cliente.

El servicio de Mandato de inversión incluye la definición y planificación de la estrategia de inversión, la ejecución de la misma con mayor o menor involucración por parte del cliente en la toma de decisiones, y el seguimiento operativo, reporting y control de la cartera de inversiones.

Construcción de cartera y planificación de la estrategia de inversión

Diseño y planificación inicial de la asignación objetivo a la inversión en activos alternativos (tamaño del programa)

Definición de la “cartera modelo” (estrategia “Top-Down”)

Revisión periódica de la construcción de la cartera

Propuestas de inversión

Análisis de las alternativas de inversión (estrategia “Bottom-Up”)

Presentación de las propuestas en base a un completo “Due Diligence”

Seguimiento de las inversiones

Eficacia operativa y de tesorería (estimación de cash flows)

Reporting periódico de actividad y valoración de la cartera y de cada una de las inversiones

Asimismo, Altamar pone a disposición de sus clientes Servicios de Administración prestados por un excelente equipo de profesionales, especializados en el diseño y ejecución de estrategias de outsourcing de los procesos administrativos, contables y de operaciones.

Desde sus oficinas en Madrid y Santiago de Chile, Altamar ofrece un servicio diferenciado, agregando valor al cliente y siendo su referencia en inversión alternativa mediante el asesoramiento y la formación personalizados. Presta especial atención a la transparencia, calidad y detalle en el reporting, además de herramientas especializadas, reuniones periódicas y una total accesibilidad al equipo gestor.

Otras áreas de inversión

Fondos de fondos

Diversificación, disciplina y acceso a los mejores

Primarios

Seleccionamos de forma metódica los mejores fondos

Secundarios / Coinversiones

Estrategias complementarias de inversión