Memorial Anual 2020

Fundación Altamar

Apoyamos proyectos de impacto social con la ayuda de las capacidades diferenciadoras de Altamar.

Misión

Contribuir a una sociedad mejor, sirviéndose de las capacidades más diferenciadoras de Altamar.

Visión

Lograr una Fundación excelente, que multiplique su impacto social potenciando sus capacidades humanas, organizacionales, relacionales y económicas.

Valores

Excelencia.

Visión de largo plazo.

Fibra ética.

Ejes Estratégicos

Educación

Integración socio-laboral de jóvenes de entornos vulnerables.

Fortalecimiento del sistema educativo para la igualdad de oportunidades.

Innovación y excelencia en educación en colegios con alto nivel de fracaso escolar.

Desarrollo de jóvenes artistas.

Salud

Calidad de vida de personas con discapacidad sin recursos económicos.

Investigación del cáncer infantil.

Recuperación de adicciones.

Formación a cuidadores de enfermos de ELA.

Cumpliendo con nuestra misión

Más de cien empleados de distintas oficinas participan cada año en iniciativas solidarias de la Fundación.

logo Cris contra el Cancer

Fast Track

Misión

Apoyar proyectos de investigación contra el cáncer para acelerar el paso de los resultados del laboratorio a su aplicación clínica.

Descripción del programa

La donación irá destinada a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del cáncer infantil en la 8ª planta del Hospital de La Paz de Madrid.

logo Fundación Luzón

EscuELA

Misión

Crear un ecosistema completo que permita formar y divulgar sobre la enfermedad de la ELA a gran escala.

Descripción del programa

EscuELA es un programa innovador de formación en todos los conocimientos, aptitudes y actitudes necesarias para poder tratar y acompañar a los enfermos durante el proceso de la enfermedad.

logo Prójimo Próximo

Tu ayuda suma

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial que no pueden afrontar su día a día por su falta de recursos económicos.

Descripción del programa

Atender con ayuda económica para la compra de productos de apoyo a unas 10 personas con discapacidad y escasos recursos económicos.

logo Norte Joven

Cocina Solidaria

Misión

Lograr la empleabilidad de jóvenes en situación de dificultad socioeconómica a través de la formación integral.

Descripción del programa

Formación y catering para jóvenes de 16 a 25 años en situación de desventaja. La formación incluye talleres prácticos, formación básica y formación en competencias / habilidades. Además, los alumnos elaboran comidas que ofrecen a familias sin recursos.

logo Cris contra el Cancer

Beca para estudios superiores

Misión

Beca para cursar Estudios Superiores de música.

Descripción del programa

Proyecto social de ayuda a la juventud y a la cultura musical.

logo Atades

Eco-cinando

Misión

Proporcionar oportunidades a las personas con discapacidad para que puedan, a través del trabajo, salir de la pobreza y ser protagonistas de su propio desarrollo.

Descripción del programa

Rentabilizando la producción y transformación de las verduras de Gardeniers para permitir la estabilidad laboral de los trabajadores del centro especial de empleo, incorporando una unidad de elaboración propia de productos preparados y conservas ecológicas para su venta. Gardeniers pretende ser modelo de referencia en sostenibilidad de agricultura ecológica e inserción socio-laboral de personas con discapacidad intelectual.

logo Exe

Instituto de Verano

Misión

Que niños y niñas puedan ser lo que se propongan, independientemente del entorno en el que nazcan o vivan.

Descripción del programa

Proporcionar apoyo en asignaturas troncales (matemáticas, inglés y lengua) a los alumnos y conseguir una experiencia educativa para los futuros profesionales docentes.

Un esfuerzo común

Fundacion

Tras definir en 2018 su misión y sus ejes estratégicos e identificar los programas a desarrollar, el año 2019 ha supuesto para Fundación Altamar el primer ejercicio completo en el que ha participado, con el apoyo del equipo de la firma, en los proyectos seleccionados por el Patronato.

Se trata de proyectos que tienen el denominador común de merecer la confianza de la Fundación por la excelencia y buenas prácticas con las que trabajan, por su enfoque hacia la obtención de resultados medibles y por la innovación y sostenibilidad de su planteamiento, que son ejecutados por organizaciones diversas, con intenciones diferentes de impacto social, en el campo de la salud o de la educación.

En la selección de estos proyectos, la Fundación ha procurado generar alianzas que perduren: conocer a fondo los programas e ir ampliando y mejorando su implicación en ellos. Finalmente, pero no menos importante, la Fundación ha tenido en cuenta que su vocación prioritaria es dirigir sus esfuerzos hacia colectivos desfavorecidos: personas con dificultades debidas a su entorno socio económico, discapacidad o problemas de salud. Y hacerlo con la colaboración de lo que representa el gran activo de Altamar: el equipo de personas que lo forman, en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santiago de Chile y Nueva York.

Miembros del equipo de Altamar se han vinculado, a lo largo de 2019 y en los primeros meses de 2020, en cinco proyectos de la Fundación: Fast Track, de Cris contra el Cáncer; Cocina Solidaria, de Norte Joven; Eco-cinando, de Atades; Instituto de Verano, de ExE, y Tu ayuda suma, de Prójimo Próximo.

Por último, más de cien empleados de distintas oficinas han intervenido en acciones solidarias en las que ha participado Fundación Altamar, promovidas por las siguientes instituciones: Asociación Adiem, Banco de Alimentos, Deporte y Desafío, Fundación Aladina, Fundación Albéniz, Fundación Khanimambo, Fundación La Caixa, Fundación Luchadores AVA, Fundación Mutualidad Abogacía, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Recal, Fundación También, Fundación Unoentrecienmil y Fundación Via Norte Laguna.

Este ha sido también el primer año completo de trabajo para el equipo de gestión de la fundación, formado por su presidente, Aldara Fernández de Córdova, y por Mónica Aguirre, Joaquín Díaz Regañón, Maria Luisa Lombardero y Beatriz Parias. Ellos y el resto de los empleados de Altamar han impulsado un esfuerzo común que es, junto a la imprescindible y generosa aportación económica de Altamar Capital Partners, el motor de la Fundación.