Memoria Anual 2021

Private Equity

Como en crisis anteriores, los mejores gestores de capital privado han demostrado durante este último año y medio su capacidad de anticipación, gestión activa y aplicación de buenas prácticas.

Con varias décadas de historia ya a sus espaldas, la industria del Private Equity ha vuelto a demostrar la validez de su modelo de negocio durante la reciente crisis.

La exposición al capital de empresas que no son accesibles a través de mercados cotizados, una cada vez mayor especialización y preparación de los equipos de gestión, la gestión activa, y el alineamiento de intereses entre accionistas y gestores, son elementos diferenciadores que contribuyen a que de manera consistente el Private Equity genere rentabilidades significativamente superiores a las de otros activos financieros.

En un entorno de bajos tipos de interés, el Private Equity además de aportar diversificación a las carteras, añade un extra de rentabilidad.

Asimismo, la cada vez más generalizada adopción de criterios ESG en los procesos de inversión, gestión y desinversión de las compañías, constituye una garantía adicional de buena gestión, sostenibilidad y prevención de posibles riesgos.

Altamar Capital Partners cuenta con tres equipos especializados en Private Equity que cubren las áreas de Buyouts, Venture Capital y Life Sciences, por lo que puede ofrecer a sus inversores acceso a las diferentes estrategias de manera global y eficiente, aprovechando las potenciales sinergias existentes entre las mismas.

Leer más