Memoria Anual 2021

Venture Capital

Permite a los inversores el acceso a las compañías líderes de la revolución digital. A través de Galdana Ventures se ofrece una selección de los mejores fondos y gestores de Venture Capital.

Capital Comprometido por inversores

900 mn

Gestores analizados

+500

54

Gestores invertidos

Fondos invertidos

121

Compañías invertidas

2.024

Profesionales de Inversión

8

El equipo de Galdana Ventures lleva a cabo la identificación, análisis y selección de los mejores gestores de Venture Capital en el ámbito global, permitiendo así exposición a las compañías líderes de la revolución digital.

Galdana Ventures es fruto de la unión entre un equipo con una larga experiencia como emprendedores e inversores, formado por Marcel Rafart, Javier Rubió, Roque Velasco y Dídac Lee, y Altamar Capital Partners. Este perfil le permite acceder como inversor a gestores generalmente muy sobre demandados.

Galdana Ventures asesora actualmente tres programas. Galdana I tiene un tamaño de 275 millones de euros y completó su cartera durante el primer trimestre de 2018 con un total de 47 compromisos repartidos entre Estados Unidos, Europa, Israel y Asia (principalmente China). Cabe destacar que la curva J del Fondo ha sido muy limitada en el tiempo y que a día de hoy ya se han producido 74 desinversiones de compañías de la cartera subyacente. Un segundo vehículo, Galdana SPV, se levantó para invertir 200 millones de dólares en uno de los gestores de Venture Capital más reconocidos del mundo.

Finalmente se ha levantado un tercer programa, Galdana II, de 465 millones de euros que sigue la misma estrategia de inversión que Galdana I, y que hasta la fecha ha realizado 84 compromisos, en 41 gestores.

Los distintos vehículos cuentan con aportaciones de inversores institucionales, family offices, inversores de banca privada, una selección de los mejores emprendedores del sector tecnológico español, además del capital aportado por Galdana Ventures y Altamar, como muestra de su compromiso con el proyecto.

2020 ha sido un año muy especial debido a la irrupción y evolución de la pandemia del COVID-19. A principios de año estuvimos diariamente trabajando muy de cerca con los gestores donde invertimos, intentando comprender el impacto que la pandemia podría generar en las compañías de nuestra cartera, la evolución de su actividad y su influencia en las estimaciones financieras, así como ofreciéndoles nuestro apoyo y experiencia en todo momento.

El invertir de la mano de los mejores gestores de Venture Capital del mundo fue una vez más un factor determinante. En todo momento los gestores de nuestros fondos supieron responder a las circunstancias y prestar la asistencia necesaria a las compañías invertidas, a través de su experiencia y saber hacer.

La pandemia ha servido de impulso a la revolución digital, la cual está experimentando una gran aceleración, conllevando un creciente riesgo de obsolescencia e incluso de supervivencia para aquella compañía o sector que no se adhiera a esta.

El escenario actual representa una oportunidad inmejorable para emprendedores de todo el mundo de crear y desarrollar empresas que generen puestos de trabajo y nuevas oportunidades para inversores.

Adicionalmente, las compañías tecnológicas permanecen en el mercado privado por más tiempo y como consecuencia está siendo generado más valor que nunca en esta fase. Las recientes salidas a bolsa de compañías tecnológicas, a valoraciones muy elevadas, que se han sucedido durante 2020 y lo que llevamos de 2021, son una clara indicación de los beneficios de invertir en la fase privada y vender en la pública.

Todo esto ha generado un fuerte repunte en el crecimiento del Venture Capital estrechamente correlacionado con el hecho de que las compañías tecnológicas están transformando radicalmente el mundo en que vivimos.

2021 se presenta como un año ideal para la industria del Venture Capital. Altamar lanzará al mercado dos nuevos vehículos Galdana Ventures III, el cual seguirá la estrategia de los vehículos anteriores y Galdana Ventures Asia I (1), vehículo que invertirá íntegramente en Asia y que ofrecerá a los inversores la oportunidad de determinar su exposición óptima a Asia en línea con su estrategia de diversificación geográfica. Galdana seguirá ofreciendo acceso a los mejores gestores de Venture Capital y startups tecnológicas del mundo.

(1) Fondo aún no registrado

Leer más