Memoria Anual 2021

Real Assets

La inversión en Activos Reales proporciona atractivos beneficios y mejora el riesgo retorno de las carteras de inversión.

Altamar Capital Partners cuenta con un equipo especializado y con amplia experiencia en la inversión y gestión de Activos Reales, (compuesto por un total de 16 profesionales de inversión) que cubren las áreas de Real Estate e Infraestructuras, ofreciendo a sus inversores acceso a las que posiblemente sean las mejores oportunidades de inversión a nivel global y beneficiándose así de las potenciales sinergias existentes entre ambos activos.

En su conjunto, los programas de Private Equity Real Estate e Infraestructuras de Altamar gestionan más de 1.700 millones de euros de compromisos de inversores, que se encuentran invertidos hasta la fecha en 87 fondos de 49 gestores internacionales y actualmente suman ca. 2.000 activos en cartera.

La inversión en Activos Reales proporciona atractivos beneficios (baja volatilidad, protección frente a posibles escenarios inflacionistas, capacidad de generación de yield gracias a que cuentan con flujos de caja estables y predecibles y preservación del capital como consecuencia del valor intrínseco de los activos) que mejoran el perfil de retorno-riesgo en las carteras de inversión.

La experiencia, track-record y acceso a los mejores gestores por parte de ambos equipos ha resultado en el lanzamiento en el año 2021 de ACP Real Assets Sustainable Megatrends FCR fondo global de coinversiones en Activos Reales con enfoque en megatendencias (transformación digital, ciencia y salud, nuevas formas de vivir, transición energética, revolución logística, ciudades sostenibles, etc.) y un claro compromiso con la sostenibilidad mediante la inversión en proyectos que juegan un papel crítico en la creación de un futuro sostenible para la sociedad.

Leer más