Memoria Anual 2021

Generadores de alpha

Consistencia, disciplina en la diversificación, recurrencia y estabilidad en el ritmo de inversión, independientemente del momento del ciclo en el que nos encontremos. En definitiva, con un claro enfoque en el largo plazo. Altamar construye así sus programas de inversión, de la mano de gestores internacionales con probado track record, obteniendo resultados en términos de rentabilidad que comparan muy favorablemente respecto a los de nuestros competidores, colocándose consistentemente entre los mejores de la industria global de activos privados.

Filosofía de inversión y generación de valor

Durante los meses de incertidumbre provocados por la pandemia, uno de los mayores retos ha sido entender el alcance de la crisis y cuál sería su impacto en las carteras existentes, en términos de viabilidad de las compañías y valoración futura de las mismas, así como sus posibles repercusiones en el mercado de inversión y desinversión.

Es en estos momentos cuando adquiere una mayor relevancia la disciplina en la construcción de las carteras, la diversificación, y una adecuada selección de gestores. Nuestros programas de inversión se han comportado como se esperaba, y en líneas generales de forma positiva gracias a una filosofía de inversión donde la visión a largo plazo, la preservación del capital y la búsqueda de generación de Alpha son los tres pilares fundamentales.

Los Fondos gestionados por Altamar Capital Partners se han colocado de forma consistente entre los mejores de la industria en gran parte gracias a la aplicación metódica, desde la fundación de nuestra firma, de esta filosofía de inversión.

En nuestra búsqueda de mecanismos de protección de la inversión estamos constantemente preguntándonos: ¿por qué creemos que recuperaremos nuestro capital?, ¿qué puede ir mal?, ¿cómo podemos eliminar el riesgo de esta inversión?

Nuestro proceso es aplicable a todas las áreas de inversión de la firma, beneficiándose nuestros inversores del conocimiento amplio y profundo que ofrece nuestra plataforma global de múltiples activos. No se trata de tener muchas inversiones, sino de construir una cartera de inversiones robusta con una menor correlación. Por ello, desplegamos nuestros recursos donde exista valor, no en oportunidades con baja probabilidad de éxito.

Los equipos de inversión trabajan en operaciones de primarios, secundarios y coinversiones proporcionando a Altamar una ventaja competitiva gracias al desarrollo de relaciones de valor añadido a largo plazo con los distintos gestores. Nuestro enfoque de inversión flexible, presencia global y múltiples clases de activos, nos proporcionan un acceso privilegiado y preferencial a las mejores oportunidades de inversión.