Memoria Anual 2021

Altamar Client Solutions

Equipo con dilatada experiencia de inversión exclusivamente dedicado a diseñar y ejecutar programas de inversión a medida para aquellos inversores que busquen desarrollar o ampliar sus capacidades de inversión en Activos Privados.

La creciente importancia de los Activos Privados dentro de las carteras de inversión globales exige a los inversores un mayor grado de personalización y control sobre sus programas de inversión en dichos activos. En este sentido, Altamar Client Solutions se enfoca en proveer a nuestros clientes un exclusivo servicio de asesoramiento para una adecuada planificación estratégica de sus programas de inversión a largo plazo.

Altamar Client Solutions cuenta con un equipo de profesionales con dilatada experiencia en el diseño y planificación de carteras de inversión, adaptadas a las necesidades y objetivos específicos de cada cliente.

El equipo ofrece un asesoramiento exhaustivo en materia de construcción de cartera y selección de inversiones, facilitando el adecuado desarrollo del programa de inversión y otorgando, a su vez, acceso a una completa gama de herramientas profesionalizadas para la correcta ejecución y monitorización del programa.

Ofrecemos opciones ilimitadas de personalización en los programas de inversión en términos de estructura(s) legal(es), estrategias de inversión, geografías, sectores y nivel de servicio entre otros.

A través de nuestros Programas de Inversión a Medida, es posible otorgar acceso en directo a los mejores gestores y oportunidades de inversión a nivel global, teniendo en cuenta las particularidades legales, fiscales o regulatorias de cada cliente.

El equipo está apoyado por toda la plataforma del grupo Altamar y sus equipos de Inversiones, Relación con Inversores así como áreas de apoyo funcionales (Compliance, Portfolio Analytics, Administración, Operaciones, Legal y Tecnología).

Durante el año 2020, la actividad de Altamar Client Solutions ha experimentado un crecimiento relevante como resultado de: (i) creciente interés por Activos Privados como consecuencia de la volatilidad mostrada por Activos Tradicionales en la última década y; (ii) necesidad por parte de los inversores de estructurar programas profesionalizados y ordenados que permitan alcanzar sus retornos objetivo de manera estable en el largo plazo con un adecuado perfil de riesgo.

Leer más