Memoria Anual 2021

Tecnología para el Inversor

La transformación digital continúa siendo una de las principales prioridades dentro del grupo Altamar. Este año hemos conseguido completar el proceso de implantación de nuestra Plataforma Tecnológica Altamar Plus con el nuevo Portal para el Inversor mucho más innovador y completo.

El plan de transformación digital por el que hemos apostado en estos últimos años, nos ha permitido desarrollar nuestra solución propia denominada Altamar Plus, que nos ofrece una mayor flexibilidad y adaptación a nuestro modelo de negocio y a las necesidades de nuestros inversores, frente a las herramientas y servicios ofrecidos en el mercado, que no cubrían nuestras prioridades.

Uno de los principales hitos de este último año ha sido completar la implantación del nuevo Portal del Inversor con importantes novedades y mejoras con respecto a la versión anterior. A través de una navegación mucho más intuitiva, el inversor puede acceder en todo momento a la información relativa a todas sus inversiones: principales magnitudes, movimientos, y documentos relevantes.

En los próximos años incorporaremos funcionalidades que mejorarán aún más la comunicación digital con nuestros clientes. Este nuevo Portal es también la base para el desarrollo de nuevos procesos como por ejemplo el on-boarding de los inversores.

Adicionalmente y dentro del plan continuo de transformación digital en el que estamos inmersos, podemos destacar como principales ejes de actuación:

1. Excelencia en el servicio y la comunicación con nuestros clientes:

La experiencia del inversor nos importa. Por ello, uno de nuestros objetivos es dar un paso más en nuestros procesos de tratamiento de la información, y en este sentido el proyecto de Business Intelligence contribuye a una mejora notable en el contenido del reporting a nuestros inversores.

La implantación de herramientas que nos permiten una comunicación más recurrente con nuestros clientes vía email, vídeos o videoconferencias, también ha sido una de nuestras prioridades en este último año.

2. Eficiencia:

El crecimiento exponencial en el número de operaciones en nuestros fondos ha podido ser gestionado con gran eficiencia gracias a nuestra plataforma Altamar Plus, la cual continuamos mejorando con un plan de nuevos desarrollos y automatismos utilizando tecnologías avanzadas basadas en IA (Inteligencia Artificial).

Dentro de este eje de actuación, merece la pena destacar el esfuerzo llevado a cabo para incluir en nuestros sistemas nuevos fondos y productos de mayor complejidad.

3. Ciberseguridad:

Todos somos conscientes de que uno de los principales riesgos a los que nos enfrentamos en la actualidad son los ciberataques, por lo que en Altamar trabajamos continuamente en nuestro Plan de Ciberseguridad implantando las mejores soluciones que el mercado ofrece en cada momento.

Y por último subrayar que en Altamar nos sentimos también orgullosos del éxito del Plan de Continuidad de teletrabajo implementado durante la crisis sanitaria del COVID-19. El Plan ha afectado a todos los puestos de trabajo de la firma, y nos ha permitido mantener el ritmo de trabajo y de contactos habitual. Hemos realizado adicionalmente comunicaciones a través de video reuniones con nuestros clientes, para informar en detalle del desarrollo del negocio y del posible impacto de la crisis sanitaria en el mismo.

Leer más