Top

Mentoría Atades – Gardeniers

La Fundación Altamar, en el marco de su colaboración con el Fondo Filantrópico de Impacto Social de Inuit Fundación, ha apoyado como mentor a Atades – Gardeniers, organización orientada al empleo de personas con discapacidad intelectual en el sector de la producción y conservación de productos ecológicos.

Con la colaboración de Fundación Altamar en el desarrollo de su plan comercial, Atades – Gardeniers ha logrado la gestión del Espacio Biosfera, que El Corte Inglés inaugura en Zaragoza el próximo 30 de Noviembre.

Espacio Biosfera es una sección que se crea dentro de algunos de los supermercados de El Corte Inglés donde se comercializan alimentos ecológicos y saludables que, en el caso de Atades – Gardeniers, comercializarán más de 100 referencias de alimentos ecológicos, la mayor parte de ellos aragoneses en un claro guiño al producto de proximidad (Km0), de todas las categorías ya sean frescos, como frutas, verduras, huevos, lácteos; así como una gama de conservas, aceites, vinagres, legumbres, frutos secos, cremas, salsas y pasta. Entre estos productos se encontrarán todas las referencias de Gardeniers y de Cielos de Ascara.

Aunque el presente año 2020 está siendo complicado por la pandemia, el proyecto de Atades- Gardeniers sigue avanzando y ha dado pasos interesantes entrando en mercados europeos como en Alemania. A pesar del notable descenso en ventas del producto fresco, el empuje de la conservera va a permitir cerrar el año por encima del objetivo que su plan de negocio establecía para la venta de conservas en 2020. Se trata de un proyecto ambicioso que requería incorporar nuevos procesos para convertirlo en un proyecto sostenible y escalable y que se ha convertido en un modelo de referencia en agricultura ecológica y de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual.