Top

Nueva colaboración con la Fundación Prójimo Próximo

G. tiene 13 años vive con su madre, la pareja de la madre y su abuela. Va a un Colegio Concertado de Educación Especial, específico para niños con Trastorno del Espectro del Autismo ya que presenta un cuadro de Trastorno del Espectro del Autismo, con ausencia de lenguaje. Su madre trabaja como cajera en un supermercado, estando en la actualidad de baja porque va a tener un bebé.

 

En el Centro Educativo Concertado de Educación Especial, donde está escolarizado, ven imprescindible trabajar en colaboración con la madre, para dar respuesta a sus necesidades psicopedagógicas y emocionales en el contexto familiar, para que la madre aprenda e incorpore en su día a día las estrategias comunicativo-sociales y de control conductual que se están trabajando con él en el entorno escolar.

 

En estos momentos tiene problemas de comportamiento, muy difíciles de controlar en su casa, por lo que nos han solicitado ayuda para poder financiar el coste de una persona de apoyo fuera del contexto escolar. Gracias a la financiación del programa educativo conjunto de la Fundación Altamar y la Fundación Prójimo Próximo, esto se va a llevar a cabo.