Top

Jose Mesa

Alta Life Sciences

Barcelona

Managing Partner

Jose Mesa es Partner de Alta Life Science, firma de venture capital especializada en compañías en el sector salud. Alta invierte desde semilla hasta el crecimiento comercial de las compañías en todas las áreas, incluyendo nuevos fármacos, diagnóstico, tecnología médica, genómica y digital health.

Jose tiene amplia experiencia en consejos de administración de compañías biotecnológicas y de devices, habiendo participado en los consejos de Stat Dx (vendida a Qiagen), Sanifit (liderando la mayor ronda de la historia del sector en España), Minoryx, Aelix Therapeutics, Medlumics o Inbiomotion.

Previo a su incorporación, Jose Mesa dirigía la unidad de ciencias de la vida de Caixa Capital Risc, con más de 100m€ bajo gestión, para la inversión en compañías biotecnológicas y de tecnología médica. En total, cuenta con más de 15 años de experiencia en la creación y crecimiento de compañías en el ámbito de las ciencias de la vida, incluyendo etapas en la industria farmacéutica (Genzyme) y en el sector público (Genoma España)

Licenciado en Biología (Genética) por la Universidad Complutense y Máster en Finanzas Corporativas por la Universidad Autónoma de Madrid, Jose también cursó un MBA y un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE Business School.