Top
 

Private Equity / Buyouts

Rentabilidades equilibradas atractivas a medio y largo plazo, con una filosofía de inversión centrada en obtener “Alpha”
La actividad de Private Equity favorece la innovación, la productividad, la competitividad y la creación de empleo, obteniendo, en comparación con otro tipo de activos y gracias a su modelo de propiedad y gobierno corporativo, mejores rentabilidades con menor volatilidad

Altamar Private Equity SGIIC SAU, constituida en 2004, es la sociedad gestora de Private Equity internacional de Altamar Capital Partners. Cuenta con un equipo de Análisis e Inversión especializado en la selección de los mejores gestores internacionales de Buyout, Growth y Special Situations así como en coinversiones directas y operaciones en el mercado secundario.

El Activo

Desde las oficinas de Madrid, Santiago de Chile y Nueva York, ofrece un servicio de valor añadido al cliente en su inversión alternativa, mediante el asesoramiento y la formación personalizados. La transparencia, la calidad y el detalle en el reporting, mediante herramientas especializadas, reuniones periódicas y acceso total al equipo gestor, son los factores diferenciales de Altamar Private Equity y sus fondos.

Actualmente, Altamar Private Equity SGIIC SAU, cuenta con diez fondos bajo gestión con un “track record” excelente tanto en términos absolutos como en los relativos a otras estrategias comparables, posicionándose como una de las Sociedades Gestoras internacionales de Private Equity con mejores resultados.

El objetivo primordial de Altamar Private Equity es obtener rentabilidades equilibradas atractivas a medio y largo plazo, con una filosofía de inversión centrada en obtener “Alpha”. La metodología y proceso de identificación, selección, priorización, análisis y “due diligence” permiten acceder a los mejores gestores internacionales y que las rentabilidades de los fondos se sitúen entre las mejores de su añada.

Los fondos de Private Equity gestionados por Altamar Private Equity SGIIC SAU – muy selectivos, diversificados y de tamaño relativamente reducido – invierten en gestores con un amplio conocimiento sectorial y con capacidad para generar valor en los diferentes ciclos de mercado, además de equipos sostenibles a medio plazo, disciplinados en la estrategia y en la inversión.

Por otro lado, la compañía ofrece a los inversores institucionales y Family Offices la posibilidad de invertir en Private Equity a través de Mandatos de Inversión (“Managed Accounts”). Estos mandatos están diseñados y gestionados teniendo en cuenta las particularidades legales, fiscales o regulatorias de cada uno de sus clientes.

Asimismo, Altamar Private Equity pone a disposición de sus clientes Servicios de Administración prestados por un excelente equipo de profesionales, especializados en el diseño y ejecución de estrategias de outsourcing de los procesos administrativos, contables y de operaciones.

Equipo

Nuestros productos

PROGRAMAVINTAGEESTRATEGIA DE INVERSIÓNSEGMENTO DE MERCADO% Por ÁreaEnlace
Altamar Buyout Europa FCR2005Buyout Europa y GlobalLarge & Mid MarketEuropa 85% Usa Row 15%Ver
Altamar Buyout Global II & III FCR2006/07Buyout GlobalLarge, Mid & SmallEuropa 60% Usa Row 40%Ver
Altamar Secondary Opportunities IV FCR2009Buyout Global (Mercado Secundario)SecundariosVer
Altamar V Private Equity Program FCR2011/12Buyout Global / Growth Mercados Emergentes / Special OpportunitiesUpper-Mid-Low / Middle MarketEuropa 30%-40% USA 50%-60% Asia 5%-15%Ver
Altamar VI Emerging Markets Private Equity FCR2013/14 Buyout Mercados EmergentesUpper-Mid-Low / Middle MarketMarket Asia 50%-60% Latam 40%-50%Ver
Altamar Secondary Opportunities VII & VII BP FCR2013/14Buyout Global (Mercado Secundario)SecundariosVer
Altamar Global Private Equity Program VIII & VIII BP FCR2014/15 Buyout Global / Growth Mercados Emergentes / Special OpportunitiesUpper-Mid-Low Middle MarketEuropa 30-40% USA 30-40% Asia/Latam 10-15% Special Opp 15-20% Sec/co-inv hasta 30%Ver
Altamar Global Secondaries IX FCR2016 Buyout Global Large, Mid & Small MarketEuropa / USA / EmergentesVer