En Altamar, consideramos que la integración de políticas de ESG a nivel interno, constituye un factor de éxito en el desarrollo de nuestra actividad principal. Por ello, seguimos implementando nuevas prácticas de ESG y estrategias de sostenibilidad, consolidando así nuestro compromiso cada año.
Medidas de Sostenibilidad en Altamar
Medidas medioambientales
Respecto a las políticas de impacto medioambiental, se llevan a cabo medidas para reducir el consumo de energía y para reducir la contaminación ocasionada por los residuos que se generan en las oficinas. Además, se implementan políticas para reducir el uso del papel, no solo por su impacto en el medioambiente, sino también para proteger la información confidencial y los datos de carácter personal a los que tiene acceso la Firma.
Asimismo, como parte de este compromiso con el medioambiente, Altamar ha firmado la ‘Declaración mundial de inversores a los gobiernos sobre cambio climático’ en línea con el Acuerdo de París.
Medidas sociales
En cuanto a las medidas de impacto social, Altamar busca generar impacto tanto interna como externamente. En línea con la rápida evolución de las tendencias de mercado, Altamar se asegura del conocimiento de las mismas por parte de los empleados mediante sesiones de formación, cursos, y otras medidas de sensibilización. Asimismo, se incorporan los valores del respeto y la integridad en todos los ámbitos de la organización y, de forma periódica, se comparte información tanto de mercado como sobre ESG con toda la Firma a través de la Intranet, reuniones internas, y el boletín mensual de noticias ESG. Además, se fomenta la educación y la ayuda solidaria a través de la Fundación Altamar, tal y como se desarrolla más adelante.
Medidas de gobierno corporativo
Por último, en relación con las medidas de gobierno corporativo, Altamar ha diseñado un marco de gobernanza robusto con estructuras, órganos y procedimientos que integran las perspectivas de los inversores y reguladores y los alinean con la estrategia de la Firma. Altamar cuenta con comisiones dirigidas al control y seguimiento del cumplimiento de normativas y políticas y comités de supervisión y de monitorización de las carteras de los Fondos, entre otros.
Altamar cuenta con un sólido cuerpo normativo que contempla las políticas y procedimientos a aplicar en el Grupo, así como los controles dirigidos a asegurar su cumplimiento.