Top
 

Responsabilidad Social Corporativa

Comprometidos con la responsabilidad social y la sostenibilidad
En Altamar Capital Partners creemos firmemente que la excelencia en el desempeño de nuestra actividad a través de políticas de RSC e ISR activas, es la mejor manera de cumplir con el compromiso adquirido con nuestros inversores y con la sociedad. Estamos convencidos de que esta filosofía empresarial contribuirá a la generación de mayor valor social y mayores beneficios para nuestros inversores.

La gestión socialmente responsable

Los últimos años se han caracterizado por la creciente demanda social hacia las empresas de una gestión socialmente responsable que busque la generación de un impacto positivo sobre los distintos grupos de interés que se ven afectados por la actividad empresarial:

Clientes  |  Empleados  |  Accionistas   |   Medio ambiente   |   Sociedad

Este interés ha evolucionado hacia una exigencia por parte de los distintos agentes sociales de nuevos estándares empresariales, basados en una gestión activa, transparente y medible, que convierten la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en un elemento esencial para la viabilidad empresarial.

Consciente de su relevancia, Grupo Altamar ha situado la gestión de la responsabilidad social y la sostenibilidad como una prioridad para este ejercicio y los posteriores.

Enfoque a largo plazo

En Altamar Capital Partners entendemos que la mejor manera de materializar la RSC y la forma más directa que tenemos de generar un impacto positivo para la sociedad, es a través de nuestra principal actividad: invirtiendo de forma responsable los fondos que nos confían nuestros inversores. Con un enfoque de creación de valor a largo plazo, el Grupo Altamar persigue la integración de los valores y prácticas propios de la Inversión Socialmente responsable (ISR) en toda la organización, mediante la aplicación en nuestras decisiones de inversión, de los denominados criterios ASG: ambientales, sociales y de buen gobierno.

Principles for Responsible Investment

Es por lo anterior que Altamar Capital Partners es miembro signatario de los Principios de Inversión Responsable, “Principles for Responsible Investment – PRI”, iniciativa de Naciones Unidas creada en 2006 junto con un grupo de inversores institucionales de carácter internacional, que a día de hoy cuenta con más de 1.400 instituciones internacionales, en más de 50 países con unos activos bajo gestión de c. 60 billones de dólares. Su principal objetivo es poner en práctica los seis Principios de Inversión Responsable y asistir a sus firmantes en la incorporación de los mismos en su toma de decisiones.

1.400

Instituciones

internacionales

$60bn

Activos bajo gestión

50

Países

Fundación SERES

Por otra parte, desde 2014 Altamar Capital Partners es miembro asociado de la Fundación SERES, constituida en 2010 con el fin de promover el compromiso de las empresas en la mejora de la sociedad con actuaciones responsables alineadas con la estrategia de la compañía y generando valor para la sociedad, mediante la integración de la RSC en los valores empresariales. Actualmente la integran más de 100 empresas.

2010

Año de constitución

+100

Empresas

Criterios ASG

Adicionalmente, fruto del firme compromiso y la identificación con los valores y prácticas asociadas a la ISR, Altamar Capital Partners está presente en diversos encuentros y actividades que de forma periódica organizan las principales instituciones que promueven e impulsan la incorporación de los criterios ASG en las decisiones de inversión en España.

Manual interno de RSC

Por último, Altamar Capital Partners cuenta con un Manual Interno de Responsabilidad Social Corporativa, que define los principios socialmente responsables que rigen nuestra actividad inversora y recoge las acciones efectuadas por el Grupo en el ámbito de la RSC y la ISR.

En Altamar Capital Partners creemos firmemente que la excelencia en el desempeño de nuestra actividad a través de políticas de RSC e ISR activas, es la mejor manera de cumplir con el compromiso adquirido con nuestros inversores y con la sociedad. Estamos convencidos de que esta filosofía empresarial contribuirá a la generación de mayor valor social y mayores beneficios para nuestros inversores.