Top
 

Principios

La demanda e interés social hacia la gestión sostenible y responsable de las empresas y la generación de un impacto positivo medioambiental, social y de gobierno corporativo (criterios ESG) crece de forma exponencial. Estas nuevas tendencias han dado lugar a la exigencia de nuevos estándares empresariales que requieren la gestión responsable, transparente y medible de las organizaciones, posicionando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Inversión Sostenible y Responsable (ISR) como elementos esenciales para la viabilidad empresarial.

 

Altamar cree firmemente que la excelencia en el desempeño de su actividad a través de políticas de RSC e ISR activas, es la mejor manera de cumplir con el compromiso adquirido con sus inversores y con la sociedad. Altamar realiza este esfuerzo tanto a través de su Política de Responsabilidad Social Corporativa como a través de distintas vías de actuación encaminadas a la maximización del impacto e integración de los criterios ESG y los valores de la ISR en la vida de la organización y en su relación con la sociedad.

 

Principios de Inversión Responsable (PRI)

Altamar concibe la divulgación de sus iniciativas en materia de inversión responsable como elemento esencial para reforzar la confianza de sus clientes. Como signatario de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (Principles for Responsible Investment – PRI) desde 2016, Altamar provee a sus inversores de información clara y transparente sobre sus prácticas y políticas de ISR y de ESG a través de la elaboración del informe anual de PRI (PRI Annual Report).

logo-seres
01_Claudio_Aguirre

«Todos en Altamar trabajamos con absoluta integridad, dedicación, y en búsqueda de la excelencia en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, en equipo, y siendo fieles a nuestros principios y valores. Nuestra cultura es el mayor activo. Mi visión de ESG implica no sólo cumplir con la responsabilidad propia, sino también extender tal visión y prácticas a todos los stakeholders con los cuales nos relacionamos.”