Top
 

Secundarios / Coinversiones

Estrategias complementarias de inversión
Nuestra estrategia de inversión se desarrolla combinando la actividad en el mercado primario, con operaciones en el mercado secundario y la coinversión directa.

Los equipos de inversión de cada activo son los responsables de ejecutar y coordinar estas tres actividades e integrarlas en nuestra filosofía de inversión, ya que la relación desarrollada en primario con los gestores de los fondos (GPs) es clave para la originación y ejecución de operaciones en secundarios y coinversiones directas.

La inversión en el mercado secundario, mediante la compra o venta de la posición y compromiso de un inversor en un fondo ya existente, constituye una excelente y complementaria estrategia de inversión. Sus beneficios, si ejecutada de forma adecuada, son múltiples: construcción de cartera más rápida y mayor visibilidad, mayor exposición al activo, mitigación del efecto de la Curva-J y reducción de plazos medios de inversión, mejora del perfil rentabilidad riesgo.

Nuestra actividad de inversión en secundarios se basa en la originación de operaciones propietarias, más pequeñas, más complejas o difíciles de valorar, menos competidas, evitando procesos de subasta y en las que podemos apalancarnos en nuestros recursos, relaciones y capacidad de ejecución en términos de rapidez y complejidad. En este sentido, nuestra extensa red de relaciones y la confianza desarrollada con gestores es la base de esta actividad.

Por otra parte, la realización de coinversiones directas en compañias, generalmente de la mano de un gestor y en compañía de otros inversores, tambien es una excelente y complementaria estrategia de inversión. El objetivo de este tipo de inversiones, suele ser el de obtener mayores retornos, con un menor nivel de comisiones y un mayor control sobre la inversión. Nuestro enfoque, al igual que en el caso de las inversiones en secundarios, generalmente ha sido el de apoyarnos en nuestra red de relaciones en primarios con gestores, con los que es fundamental tener un excelente alineamiento de intereses.

El Grupo Altamar cuenta con una probada experiencia en este mercado, en el que viene realizando operaciones de manera complementaria a su estrategia de inversión en primario, a través de todos sus vehículos, y en particular, de manera exclusiva desde los Fondos Altamar Secondary Opportunities IV, Altamar Secondary Opportunities VII y Altamar Global Secondaries IX.

De manera consistente y a través de ciclos muy distintos, el Grupo ha demostrado su capacidad de originación y acceso a oportunidades de inversión, siendo capaces de generar a través de todos sus Fondos unos retornos muy atractivos para sus inversores.

Otras áreas de inversión

Fondos de Fondos

Diversificación, disciplina y acceso a los mejores

Primarios

Seleccionamos de forma metódica los mejores fondos

Mandatos de Inversión

Soluciones a la medida