Top

Student Properties Spain SOCIMI anuncia una oferta pública de adquisición por parte de Xior Student Housing

Se espera que la operación se cierre durante este mes de julio 

Madrid, 12 de julio de 2021.- Student Properties Spain SOCIMI, S.A. (SPS), SOCIMI especializada en residencias de estudiantes, anuncia que ha recibido una oferta pública de adquisición por parte de Xior Student Housing NV, fondo de inversión inmobiliario belga (REIT), especializado en este sector.

 

SPS se fundó en 2016 con el objetivo de construir una cartera de residencias de estudiantes de calidad en las principales ciudades universitarias de España. La compañía cotiza en el BME Growth desde 2017, y fue la primera SOCIMI especializada en residencias de estudiantes que cotizó en España.

 

SPS actualmente cuenta con tres activos: una residencia en Madrid, situada en pleno barrio de Salamanca, que fue inaugurada en 2018 con 146 habitaciones y varias zonas comunes (gimnasio, co-working, restaurante, salas de estudio). Otro moderno edificio en Málaga, situado en el barrio de Teatinos, enfrente del campus de la Universidad de Málaga, con 221 habitaciones y equipado con todos los servicios. Su construcción comenzó en 2019 y ya está abierto al público.  Por último, SPS cuenta con una residencia situada en la emblemática Avenida de la Palmera de Sevilla y próxima al campus Reina Mercedes de la Universidad de Sevilla.  Dispone de 309 habitaciones con un diseño integrado en el entorno y está en la fase final de construcción con la intención de que esté operativa para el curso 2021-2022.

 

Se espera que la operación se cierre durante este mes de julio. Pinsent Masons ha actuado como asesor legal de los vendedores.

 

Los ‘sponsors’ de SPS han sido Altamar Capital Partners, especializada en mercados privados; Amira Real Estate, especializada en la gestión de patrimonios e inversiones inmobiliarias en España; y Orienta Capital, sociedad independiente de asesoramiento patrimonial especialista en la gestión de patrimonios.

 

Enrique Sánchez-Rey, Managing Director y Socio de Altamar Capital Partners ha señalado: “estamos muy satisfechos con el resultado del proyecto que iniciamos junto con Amira y Orienta con una clara apuesta por el desarrollo de residencias de estudiantes de calidad y con un posicionamiento diferenciado. Conjuntamente hemos creado una cartera excepcional en términos de localización y producto con la que hemos contribuido a mejorar la oferta existente de alojamiento de estudiantes. La adquisición por parte de un grupo especializado internacional como Xior demuestra el importante atractivo de este sector en España como un segmento de naturaleza resiliente y con elevado potencial de crecimiento”.

 

Luis Miguel Corral Pozuelo, socio y director de operaciones especiales de Orienta Capital ha destacado su satisfacción por la colaboración con Altamar y Amira en este proyecto: “su gestión y profesionalidad han sido claves para lograr este resultado. Han sido muy buenos compañeros de viaje. Gracias a ellos hemos conseguido un resultado superior al presentado a los inversores en menos de la mitad de tiempo estimado.  Se trata de un proyecto cuyo éxito reafirma nuestra estrategia de proponer a nuestros clientes-inversores sumarse a proyectos de economía real en activos ilíquidos con grandes oportunidades de rentabilidad en plazos muy interesantes”. Orienta Capital cuenta con más de 11 años de experiencia en este tipo de operaciones y tiene en la actualidad 16 proyectos vivos.

 

Juan De la Peña, consejero delegado de Amira Real Estate, ha querido “agradecer a Orienta Capital y a todos los accionistas de SPS su participación y confianza en este proyecto. Ha sido una gran satisfacción superar las expectativas de los inversores. Asimismo, me gustaría destacar y agradecer al gran equipo formado por Altamar y Amira, ha sido una gran aventura con un magnífico compañero de viaje, haciendo extensivo mi agradecimiento a todos los colaboradores que también han contribuido al éxito de este proyecto. Finalmente felicitar a Xior por la adquisición de esta plataforma y desearles lo mejor para el futuro, estoy seguro de que en poco tiempo se convertirán en líderes del sector en la península ibérica”

 

Sobre ALTAMAR CAPITAL PARTNERS

Altamar Capital Partners es un grupo independiente de servicios financieros que tiene como objetivo fundamental proporcionar a los inversores institucionales -entre los que se encuentran compañías de seguros, pensiones y entidades financieras- así como a los clientes particulares de alto patrimonio, acceso eficiente a la inversión en mercados privados: private equity, venture capital, life sciences, real assets (real estate e infraestructuras) y private debt / credit, a través de los mejores gestores internacionales y distintas estrategias (primarios, secundarios y coinversiones). Adicionalmente, ALTAMAR presta servicios de banca de inversión independiente (asesoramiento en fusiones y adquisiciones, salidas a Bolsa y financiación) y merchant banking a través de su filial Altamar Advisory Partners. Asimismo, Altamar proporciona acceso directo y eficiente a fondos de los mejores gestores de deuda privada y retorno absoluto, y a gestores tradicionales de alto valor añadido en Renta Variable y Renta Fija, a través de su filial Altamar Global Investments AV. Con oficinas en Madrid, Barcelona, Santiago de Chile, Nueva York y presencia en Taipei, Altamar acumula cerca de 8.700 millones de euros de patrimonio comprometido por inversores. En junio de 2021 Altamar y la firma alemana CAM Alternatives anunciaron la firma de un acuerdo para combinar sus negocios.  La entidad resultante, Altamar CAM Partners, contará con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión y se espera el cierre de la transacción durante el mes de julio de 2021.

 

Sobre AMIRA REAL ESTATE

Amira Real Estate es una empresa fundada en 2006 por Juan de la Peña, actual consejero delegado de la compañía, para gestionar inversiones inmobiliarias en España. Sus clientes son Fondos, Family Offices, Empresas e inversores particulares con intereses en Real Estate en España. AMIRA está especializada en dar asesoramiento de calidad a clientes nacionales e internacionales con vocación inversora en el mercado inmobiliario español que buscan una plataforma de gestión para canalizar y rentabilizar sus inversiones.

 

Sobre ORIENTA CAPITAL

Orienta Capital es una sociedad independiente de asesoramiento especialista en la gestión de patrimonios. La firma está integrada actualmente por un equipo de 60 profesionales y cuenta con un volumen de activos bajo asesoramiento superior a 2.050 millones de euros. Tiene oficinas en Bilbao, Madrid y San Sebastián, y delegaciones en Murcia, Pamplona, Valencia y Vitoria. La firma está actualmente inmersa en un proceso de crecimiento mediante la incorporación de nuevos profesionales a su equipo de asesores.  El área de Operaciones Especiales de Orienta Capital, formado actualmente por 4 analistas, engloba inversiones alternativas ilíquidas, y se trata de una línea de inversión estratégica para las carteras de los clientes, al ser activos que cuentan con ratios de rentabilidad muy interesantes al tiempo que contribuyen al desarrollo económico.